Análisis RAGE

Análisis RAGE

Muchos somos los que se nos ha hecho larga la espera de este título, cinco largos años para...

Análisis Battlefield 3

Análisis Battlefield 3

Tras mucho tiempo esperando esta nueva entrega de uno de los más reconocidos  juegos de guerra...

Review de

Review de "Might & Magic: Heroes VI"

  Might & Magic: Heroes VI, una nueva entrega de la saga aterriza para PC. Llevábamos...

Review de

Review de "The Elder Scrolls V Skyrim"

Los genios de Bethesda han vuelto a crear un mundo para que lo exploremos y vivamos a nuestro...

Review Tacens Altavoz Ovum

Review Tacens Altavoz Ovum

Tacens reinventa la manera de escuchar música y nos trae un altavoz con un funcionamiento un...

  • Análisis RAGE

    Análisis RAGE

    Muchos somos los que se nos ha hecho larga la espera de este título...
  • Análisis Battlefield 3

    Análisis Battlefield 3

    Tras mucho tiempo esperando esta nueva entrega de uno de los más re...
  • Review de

    Review de "Might & Magic: Heroes VI"

      Might & Magic: Heroes VI, una nueva entrega de la saga aterr...
  • Review de

    Review de "The Elder Scrolls V Skyrim"

    Los genios de Bethesda han vuelto a crear un mundo para que lo explo...
  • Review Tacens Altavoz Ovum

    Review Tacens Altavoz Ovum

    Tacens reinventa la manera de escuchar música y nos trae un altavoz c...
Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/zonajugones.com/httpdocs/plugins/system/plg_zt_share/plg_zt_share.php on line 123

Review Dark Void

Analisis review de Dark Void cedido por NVIDIA

Indice

Las pautas que vamos a seguir para este producto son las siguientes:

  • Introducción.
  • Análisis.
  • Experiencia 3D / PhysX.
  • Resumen.
  • Requisitos.

Introducción

Dark Void nace como una idea original y muy atrevida que nos situará en la piel de Will, un piloto cuyo destino le llevará a atravesar un portal en el triángulo de las Berdmudas y caer en el vacío que existe más allá de nuestro mundo. Allí tendrá un "momento Matrix", oráculo y todo incluido, en el cual descubrirá que su presencia allí no es mera casualidad, sino que llevaban mucho tiempo esperándole.

10_http___i50.tinypic.com_ddyzb7.jpg

Su cometido será enfrentarse a una civilización de seres superiores bastante feos, todo sea dicho, los cuales controlan una tecnología muy avanzada a través de la cual han creado unas máquinas y robots que tratarán de acabar con nuestra existencia así como de la del resto de la raza humana. Es nuestra responsabilidad entonces frenar sus ataques y evitar que sus malévolos planes sigan adelante.
10_http___i47.tinypic.com_2nuuex5.jpg

Análisis

Este es un juego fácilmente clasificable, un shooter en tercera persona con periodos de combates aéreos que incluso podríamos seguir considerando TPS, ya que tenemos la opción de volar "a pelo" gracias a nuestra mochila a reacción y disparar de este modo sin hacer uso de ningún vehículo. Aún con una temática tan típica y con unas dudosas promesas este juego tiene unos cuantos ases en la manga para sorprendernos y hacer de él un juego con mucha imaginación y novedades que harán las delicias de los jugones.

10_http___i47.tinypic.com_14bib1k.jpg
Su jugabilidad tiene un buen tempo y arranca con un principio muy calmado para hacernos con los controles y entorno. Poco a poco y gradualmente va creciendo la dificultad y exigencia del juego. 
10_http___i49.tinypic.com_s5xoy8.jpg
Los periodos a pie son como cualquier shooter, adopta el modo de ocultarse tras elementos del entorno y disparar del Gears of War y un sistema de gestión de vida tipo Call of Duty, sin necesidad de recolectar curaciones. Contaremos con la posibilidad de llevar 2 armas y un arsenal de un total de 6 que iremos recolectando y subiendo de nivel a lo largo del juego gracias a los puntos de experiencia que conseguiremos matando a nuestros enemigos y recolectando rápidamente  los puntos que dejan, ya que si no desaparecen.
10_http___i47.tinypic.com_xdw85s.jpg
Uno de los elementos más originales y a destacar es la existencia de combates verticales, gracias a nuestro jetpack ascenderemos o descenderemos por laderas o estructuras  cubriéndonos con los salientes que encontremos para disparar a nuestros enemigos, es una idea muy original y divertida, en la cual no solo debemos de tener cuidado con los disparos, sino también con los restos de nuestros enemigos que caerán al vacio pudiendo impactar con nosotros y hacernos caer. Un concepto de combate novedoso y fresco que dará de que hablar.
La parte aérea del juego está un poco limitada por lo reducido de los espacios que nos permiten, desarrollándose los combates en distancias cortas, lo cual los convierte por momentos en algo caóticos y nos impiden desarrollar todo su potencial, pero así mismo es una forma de mantener la tensión. Nuestro personaje puede volar con su mochila propulsora y atacar, debido a que incluye unas ametralladoras bastante potentes para enfrentarnos a nuestros rivales. Este concepto también llama la atención, por su versatilidad y frescura, entre naves espaciales disparando tu puedes ir volando libre y más ágil detrás de los aviones enemigos, pero si en un momento dado quieres pilotar alguno de los aviones con acercarte a él y un simple botón accederás a los mandos de una nave aliada o asaltarás por la fuerza un ovni enemigo.
10_http___i45.tinypic.com_2hp4o5j.jpg
Pese a esta dualidad que ofrece el juego y la herramienta de la mochila propulsora, puede que por el diseño de los espacios o por mi ambición como jugador la transición entre el juego terrestre y el aéreo no sea la óptima y en gran medida por el diseño de los espacios. No es una pega muy importante, pero si un aspecto a mejorar en futuras secuelas.
Gráficamente Dark Void no sorprende en rasgos generales, simplemente encontramos un juego que sigue las pautas de los grandes juegos del momento, lo cual no es malo, sino todo lo contrario, sin embargo encontramos fuertes contrastes, ya que los personajes, algunos escenarios y sobre todo las secuencias cinemáticas dejan bastante que desear. Por otro lado si disponemos del equipo necesario disfrutaremos de unos espectaculares tratos de la luz, unos efectos de explosiones y de armas brutales y un realismo en las escenas de vuelo y de distorsión por efectos de calor en los reactores dignos de envidia por parte de otros juegos.
10_http___i49.tinypic.com_dqm8uf.jpg
La banda sonora es un aspecto también muy cuidado en Dark Void y no es para menos ya que para este apartado han contado con composiciones de Bear McCreary, compositor de la música del 'remake' de 'Battlestar Galactica'. Así que os podéis imaginar con que mimo ha sido creado el entorno sonoro del juego. Y obviamente se nota, la música acompaña perfectamente en cada momento de la aventura, variando en momentos de moverte por los escenarios y momentos de combate sin perder la armonía con lo acontecido durante el juego. 
10_http___i45.tinypic.com_2450mz4.jpg
Por contra el juego se presenta en inglés, así que nos perderemos seguir la historia a través de sus diálogos, teniendo que recurrir a los subtitulos que tantos detalles gráficos nos impiden ver cuando los estamos leyendo. Pese a que es un mal menor, es una cuestión a tener en cuenta que probablemente no se solucione, ya que de todos es conocida la costumbre de Capcom de producir sus juegos íntegramente en inglés y aplicar subtítulos, tal como lleva haciendo desde siempre en todos sus juegos. Esperemos que algún día se animen a doblar sus creaciones.
10_http___i50.tinypic.com_zlw7xv.jpg

Experiencia 3D / PhysX

Aquí llegamos al punto gráfico más fuerte de Dark Void y lo encontramos no en lo básico que puede aportar cualquier gráfica, sino en las nuevas tecnologías que solo se pueden tener con un equipo que ha depositado su confianza en los productos de Nvidia, cosa que de seguir por este camino cada día merece más la pena.

En esta ocasión la clave de este título se basa en la tecnología PhysX, la cual ha sido llevada a su máxima expresión en este juego. Muchos son los que han dicho que esta tecnología era inútil, que no marcaba diferencias, que no sorprendía... Pues yo os digo que esas palabras o son de la competencia o de gente con un mal equipo para poder disfrutarlo, porque se nota y de qué manera, en este título han querido dar un golpe de autoridad y mostrar como PhysX puede gestionar de una manera sublime miles de partículas de manera individualizada y con un realismo espectacular. Esto se nota en momentos del juego como pueden ser las escenas de vuelo, las llamas desprendidas, el humo que sale del reactor de la mochila y va dejando un rastro por el cielo, la distorsión provocada por el calor de la llama... Simplemente espectacular se habla según datos de Nvidia de 100.000 partículas, que se dicen pronto, pero gestionar eso de una forma tan auténtica no lo puede hacer cualquier gráfica. Otro de esos momentos que te dejarán boquiabierto es con el uso de una de las armas, la desintegradora, que transformará a tus rivales en una nube de partículas luminosas que correrán en todas las direcciones, una experiencia realmente asombrosa.

10_http___i50.tinypic.com_a08e0w.jpg

Obviamente si traducimos toda esa capacidad de individualizar las partículas con la tecnología 3D el resultado es simplemente magnifico, el 3D en si ya es toda una nueva experiencia de juego, consigues una mayor percepción del universo virtual en el cual te desenvuelves. En este juego dicha sensación es aún más sorprendente y grata si cabe, gracias a los espacios abiertos que manejamos y las escenas de vuelo, los efectos de los disparos tanto en tierra como en vuelo son también muy vistosos, los combates verticales dan auténtico vértigo, lo cual es un plus para encarnarnos en el personaje y vivir una experiencia de juego más cercana a lo normal. Y es que realmente Dark Void es un juego que se adapta perfectamente a lo que Nvidia tenía en mente cuando creo esa tecnología, un buen trabajo conjunto con Capcom que no dejará a nadie indiferente.

 


Resumen

Dark Void es un soplo de aire fresco en el mercado de los juegos shooter, contamos con la novedad de utilizar la mochila propulsora para movernos por los entornos, contamos con combates aéreos, con la posibilidad de combinar ambas cosas y con la original idea de los combates verticales. Sin lugar a duda es un juego que disfrutarás desde el primer minuto hasta el último. Sin embargo esos minutos te sabrán a poco ya que disfrutaremos de unas 6 horas de juego tan solo, a esto cabe añadirle ciertas taras en la creación del juego como puede ser la  ineficiente inteligencia artificial en determinados aspectos del juego, viendo como tus enemigos se lían a disparar contra los obstáculos que tienen delante como si pudiesen atravesarlos.

10_http___i45.tinypic.com_293iydv.jpg

No obstante y pese a las pegas que podamos encontrarle son tan esperanzadoras las cosas que nos han mostrado que confiamos que esto sirva de aprendizaje y que se animen a sacar una segunda parte más extensa y con esos problemas solucionados, ya que el potencial de las innovaciones que nos han mostrado es elevado y queremos ver como los llevan más al límite.

10_http___i45.tinypic.com_35a9gd4.jpg

Por lo que felicitamos a Capcom por este título y aconsejamos a los jugones a que se animen a probarlo, porque pese a todo merece la pena, y como confiamos que salga una segunda parte, habrá que ir superando el primer desafío lanzado para así poder disfrutar del siguiente episodio.


Requisitos

10_http___i49.tinypic.com_2e4w9vk.jpg

  • Sistema Operativo: Windows Vista/XP. 
  • Procesador: Intel 2.4 GHz ó AMD 2.0 GHz. 
  • Tarjeta de Vídeo: GeForce 7900 ó Radeon HD 3850 series compatible con DX 9 Games for Windows. 
  • Memoria: 1 GB de RAM. 
  • Disco Duro: 10 GB de espacio libre en disco duro. 

 

10_http___i48.tinypic.com_ogvt4x.jpg

Web Oficial:  http://www.darkvoidgame.com/

 

Demo descargable:  http://www.darkvoidgame.com/demo/

 

Zona Jugones le otorga una puntuación de 7 sobre 10

Zona Jugones da gracias a Nvidia por facilitarnos Dark Void para su review.
 
Este Review fue escrita por nuestro colaborador Abraham Rodriguez.

 

 


    Actividad Reciente

    No posts were found