terça-feira, 4 de dezembro de 2018

Adrian Larripa, Diseñador Industrial

Diseñador freelance y ganador del último concurso de ASUS e Intel


1 - ¿Cómo decidiste estudirar y dedicarte al mundo del diseño?

Desde pequeño a mí y a mis hermanos nos apuntaron a clases de dibujo y pintura, esto despertó en todos nosotros una vena creativa y nos llevó a disciplinas tan distintas y tan similares cono son la arquitectura y el diseño industrial en mi caso.

2 - ¿Qué es exactamente un diseñador industrial?

Me gusta compartir la visión del conocido André Ricard cuando afirma que el diseñador industrial es en cierto modo el arquitecto del objeto. Creo también que el diseñador es un demiurgo, un artesano del tiempo moderno que debe saber dar forma e integrar todos los requerimientos del objeto para finalmente encontrar la armonía del producto.

3 - Como diseñador FREELANCE ¿Qué servicios ofreces?

Todo tipo de objetos, desde pequeños productos como un sacapuntas hasta electrodomésticos o stands para ferias, y entre medio mobiliario, diseño web y gráfico, packaging, branding…Al fin y al cabo un diseñador es un comunicador que transmite su mensaje a través de sus diseños, cuanto más variados son estos más completo es el mensaje.

4 - ¿Qué le resulta lo más frustrante de su profesión?

Me siento frustrado cuando en el proceso creativo busco, busco y busco sin encontrar la solución perfecta a un determinado problema. Esa frustración genera al mismo tiempo una cierta excitación motivada por la incertidumbre que te permite disfrutar al máximo de ese sentimiento de frustración.

5 - ¿A quién destacaría del panorama español?

Hay un estudio de jóvenes diseñadores de Valencia, La Mamba que se están haciendo hueco y creo que van a sorprender gratamente.

Sin duda Jaime Hayón, estupendo diseñador al que Ian Stallard me presentó brevemente en London Design Week y con el que me hubiera gustado conversar un poco más.

Finalmente CULDESAC, un espacio creativo que me gustaría conocer.

Gracias por tu tiempo.

0 comentários:

Enviar um comentário