terça-feira, 25 de dezembro de 2018

Jesus Lopez "Chuskoi"

Tuvimos la opotunidad de hablar con Chuskoi, nadie como él es capaz de realizar Modding con tanta calidad.

1- ¿Como empezaste con el modding?

Bueno me imagino que como a todo el mundo las cajas de hace unos diez años eran algo muy sin sentido para la función que cumplen, albergar en su interior un hardware, que para mi es algo que se debe dejar ver (bueno no para todo el mundo) pues eso coji aquella primera caja de metal sosa, insípida, fría como casi todas las de aquella época y le hice una ventana tapándola con un trozo de metacrilato, algunas luces y poco mas, resumiendo empecé simplemente para mejorar la vista estética de aquella caja.

2- ¿Como sucedió el paso del aeromodelismo al modding?

Por una casualidad, yo estaba compitiendo en la modalidad de TT 1/8 gasolina y por culpa de una hernia que me impedía seguir con aquel hobby, soy muy inquieto y estar en casa sin hacer nada como que no....pues gracias a eso estoy en el mundillo del modding.

3- ¿Cual a sido tu proyecto mas difícil o el que mas te ha costado?

En realidad el que estoy haciendo ahora mismo, es el mas ambicioso de todos, ya lo veréis en pocos meses, a parte de este el segundo que mas me costo por decirlo de alguna manera fue el chuskoi-5, casi un año.

4- ¿Que consejo darías a un modder que este comenzando o quiera realizar un proyecto de envergadura?

Que no se desanime cuando algo no le sale bien, simplemente lo dejas y continuas al dia siguiente, si tenéis lo mínimo que es entusiasmo el resto viene solo.

5- ¿Cual es tu herramienta más importante?

Uffffff todas, cada una cumple su función, por ejemplo yo casi exclusivamente trabajo con metacrilato y la verdad es que todas me hacen falta por igual, caladora, amoladora, taladro, cepilladora,,, en fin todas.

6- En tu pagina vemos que tienes algunos premios. ¿Has participado en otras competiciones de modding que no aparecen reflejadas?¿Que tal se te dio?

Bueno en realidad no hay mas lo que pasa es que de los que e presentado en algún certamen a ganado se podría decir a fecha de hoy que de cuatro presentados-cuatro primeros premios ósea 100% y un tercero en el único que presente para la categoría de refrigeración liquida.

7- ¿que te resulta más difícil: hacer los esquemas de proyecto, elegir los componentes o ensamblar las piezas y los diferentes componentes?

Hombre en realidad todo es trabajoso porque calcar una idea en un proyecto desde que se me ocurre hasta que le doy al botón de power pasas por muchas horas de trabajo, no es que sea mas o menos difícil simplemente es que en esto del modding y mas para competir tienes que ser muy perfeccionista, pasar un esquema o idea a una plantilla tiene sus mas y sus menos date cuenta que lo tienes que dejar todo perfecto para el acople final y aun así muchas veces he tenido que rectificar algunas piezas, el tema de componentes quizás sea lo mas fácil del trabajo porque solo hay que acoplarlos y ya esta digo esto porque en realidad todas las piezas de hardware son con medidas universales tanto discos duros, grabadoras, placas base así como ventiladores, radiadores, bombas etc..., ojo que en mi caso es fabricar una caja desde cero, otra cosa es coger una caja ya fabricada y hacerle la ventana, los agujeros para acoplar un radiador y sus ventiladores etc, etc... son dos cosas muy diferentes.

8- ¿Los haces tu solo o recibes ayuda?

Yo solo sin más ayuda que mis manos (bueno) y mi herramienta jajajajaja

9- Para finalizar, cuéntanos que te parece nuestra pagina y nuestro proyecto.

Muy bien, es más debería haber mas gente que tomase el tema del modding y lo difundiera porque tristemente hay pocas webs que le dediquen el tiempo que se merece este mundillo y cada vez que sale una nueva me alegro, la verdad. En otros países lo tienen como algo mas de moda y por tanto lo tratan mas a fondo aunque aquí en España vamos ganando terreno día a día.

Como web la vuestra esta bien es algo nuevo tratar el tema gaming ya que están muy inter-relacionados modding y gaming.

Ojala y saliesen mas paginas web dedicadas a esto

Muchas gracias por tu tiempo amigo ;-)

0 comentários:

Enviar um comentário