sexta-feira, 28 de dezembro de 2018

Johnny van Esch, Patriot General Manager en Europa

Los productos de Patriot han alcanzado un reconocimiento mundial por su alto rendimiento, extrema fiabilidad e innovación

1 - Nos gustaría antes que nada que nos hicieras una introducción de Patriot Memory.

Patriot Memory diseña, fabrica y comercializa módulos de memoria, productos flash, y tecnologías para ordenador de alto rendimiento. Los productos de Patriot han alcanzado un reconocimiento mundial por su alto rendimiento, extrema fiabilidad e innovación. Patriot Memory vende sus productos a través de fabricantes, minoristas, e-tailers, y distribuidores que cuentan con equipos muy modernos funcionando por casi todo el mundo: en Norte America, Asia y Europa. La empresa matriz de Patriot Memory, PDP Systems, Inc., fue creada en 1985 y tiene su sede en Fremont, California, EE.UU.

2 - ¿Que crees que os diferencia realmente de la competencia?

Creemos firmemente que nuestra experiencia y conocimiento en el negocio de la DRAM proporcionado una ventaja competitiva en términos de Investigación & Desarrollo, ingeniería, calificaciones, relaciones con Partners (Intel / AMD / nVidia, etc), abastecimiento de productos y adquisición de mejores costes, así como una disponibilidad en momentos de restricción de inventario.

Ofrecemos productos que se benefician de todos los puntos antes mencionados, y quedan respaldados con el apoyo de líderes de la industria y la logística. Nuestra diversidad y oferta de producto cada vez mayor permite a los clientes y consumidores que dependan de Patriot para algo más que para sus necesidades de memoria DRAM.

3 - Vemos en la web diferentes modelos de RAM para diferentes usos, pero destacan algunas las que se diferencian específicamente para i7, AMD y 3DMark Vantage, ¿A que se debe esta diferenciación?

Parte de la razón es ofrecer productos únicos y diferenciados proporcionando un valor añadido al usuario final. Un ejemplo de ello son nuestros productos bundle DRAM con 3D Mark Vantage. También hemos ofrecido productos bundle con emocionantes juegos de PC y planeamos introducir mas de estos productos en el futuro.

Ademas, hay una vertiginosa variedad de placas base, chipsets, CPU y sobre todo "plataformas" o "eco-sistemas" disponibles en el mercado. Con el fin de simplificar la toma de decisiones para el usuario final y los aficionados, hemos creado kits específicos de la plataforma del módulo para ayudar a reducir la frustración del usuario final al comprar piezas que pudieran no ser compatibles con su configuración. Nuestros kits de memoria Sector 5 Edition, por ejemplo, están diseñados y probados/testeados para las soluciones de chipset P55 de Intel basados en la placa base que son de doble canal. Las configuraciones SPD y XMP están optimizadas para esta plataforma, haciendo la instalación y el uso más fácil y reduciendo así en gran medida los problemas de compatibilidad. Al hablar de los kit de memoria Sector 7 Edition, tienen como objetivo las plataformas Intel X58 y/o Core i7 CPU en configuraciones de memoria de triple canal. Mediante la designación de líneas de productos específicos para plataformas específicas, la compatibilidad está garantizada, lo que reduce la frustración del usuario final y en general mejora la experiencia del usuario.

4 - Siguiendo con las memorias RAM, ¿Qué nos contarias de la gama más alta de estas y a que publico la dirigís principalmente?

El segmento de DRAM ‘gama alta’ se puede clasificar en diferentes maneras: para entusiastas, para gamers, para overclockers, para usuarios de Workstation, para usuarios con necesidades de alta capacidad y gran memoria de ancho de banda (edición de video, codificación y edición de fotos) etc.
En términos generales, nuestros productos de memoria DRAM de alta gama están orientados principalmente para integradores de sistemas, gamers y overclockers "hágalo usted mismo".

5 - Vemos también que contáis con memorias USB, ¿Qué os ha supuesto la implementación del estándar USB 3.0?

Patriot Memory abarcará plenamente y dará soporte a la tecnología USB 3.0. Ya hemos lanzado varios productos USB 3.0 en nuestra gama de productos periféricos (caja de disco duro USB 3.0 y accesorios USB 3.0/complemento en las tarjetas). En cuanto a Unidades de Memoria Flash, hemos estado probando y evaluando una variedad de soluciones desde hace un tiempo. No han cubierto las expectativas, utilizando una configuración no estándar (chip puente), o se han encontrando problemas térmicos que impedían la calificación. Nuestra expectativa es estar funcionando en el mercado con productos de memoria flash USB 3.0.

6 - Disponéis de memorias de almacenamiento flash de hasta 64GB, ¿Hasta donde pensáis que podéis llegar?

En realidad, desde Junio del 2009 hemos estado enviando unidades de memoria de flash de 128GB en nuestra serie Magnum! Como la memoria NAND esta desapareciendo del Mercado y el embalaje va reduciéndose en tamaño, seremos capaces de alcanzar grandes capacidades como 256 GB. El costo, sin embargo, es un importante contribuyente en la toma de decisiones de la producción de un 256 GB USB Flash Drive.

7 - El mundo tanto de las memorias RAM, como de las memorias USB y las memorias flash es altamente competitivo, ¿Qué os diferencia de vuestros competidores?

La dedicación de Patriot al I+D; el trabajo en conjunto con partners de la industria con el objetivo de un desarrollo constante de la línea de productos Patriot para exceder las expectativas que los clientes demandan día a día, es un factor clave para diferenciarnos en esta industria tan altamente competitiva. Además de un enfoque en productos innovadores, con una buena relación precio-rendimiento, Patriot aplica una estrategia de canal que permite no sólo al usuario final, sino también a los socios de canal de Patriot, poder disfrutar de la venta y el uso de productos Patriot.

8 - Contáis con varias gamas de discos duros SSD, ¿Qué aporta esto al usuario y a vosotros como marca?

Patriot es una de las primeras marcas en embarcarse en la tecnología SSD. Las ventajas tecnológicas de la unidad de Estado Sólido en términos de performance, su larga durabilidad y su bajo consumo de energía permiten que este producto pueda ser utilizado en una cantidad ilimitada de aplicaciones.

El publico en general esta comenzando a ver y entender los beneficios de la tecnología SSD, y muestran cada vez mas confianza en dicha tecnología. Con la ayuda de los grandes fabricantes de PC, quienes también usan SSD’s cada vez mas en sus líneas de producto de alta gama, la aceptación de la tecnología SSD aumenta constantemente. Actualmente, el único desafío en el mercado de unidades de Estado Sólido es su coste elevado comparando relativamente con los discos duros tradicionales.

Como fabricantes, en Patriot estamos focalizados en soluciones eficientes de alta calidad a un precio accesible. Por lo tanto, la misma teoría aplicamos en nuestra línea de SSD’s. Trabajamos en brindar un posicionamiento adecuado, liderando en el mercado y, en términos de garantía, Patriot ofrece una variedad de SSD’s como para abastecer las necesidades de los usuarios de dispositivos de alto rendimiento.

9 - También tenéis diferentes periféricos para diferentes utilidades, ¿Cuéntanos un poco de ellos?

Con la introducción de la línea de SSD, surgió la necesidad desde Patriot de ampliar nuestra gama de productos ofreciendo en el almacenamiento de datos una accesibilidad más facil. Para abastecer esta necesidad, lanzamos nuestra línea de periféricos, ofreciendo productos como nuestro Patriot PBO Media Player ®, Nas Storage ®, Valkyrie Dual Bay NAS ® y Gearbox ®. Sin perder de vista el núcleo de negocio de Patriot, estos productos complementan los productos existentes y brindan la oportunidad de ampliar nuestro reconocimiento en el mercado.

10 - ¿Tenéis pensado ampliar la gama de productos o incorporar nuevas familias de productos?

Controlar la calidad de nuestros productos es muy importante, con lo cual lo consideramos muy cuidadosamente antes de ampliar nuestra familia o introducir nuevas líneas de productos. Nuestro equipo de ingenieros trabaja con parámetros muy estrictos y firmes con el fin de garantizar la calidad de nuestros productos.

Expandir líneas de productos no es algo que consideramos actualmente, ya que nos focalizamos en lo que sabemos hacer mejor, fabricando memorias de alta gama y productos de almacenamiento a un coste accesible.

11 - Entrando en un mundo un tanto apartado y que no se ve tanto, ¿Qué opinión os da el overclocking?

El Overclocking integra por supuesto un pequeño sector de mercado. Sin embargo, la experiencia de sus usuarios conduce a compañías como Patriot a ofrecer los mejores productos posibles para responder a esta demanda. El performance de los ordenadores estándar continuara mejorando pero si solo lo hace la demanda del overclocking previamente. Algo importante para agregar es que los usuarios de productos overclocking, aunque integran una parte pequeña del mercado, suelen compartir sus experiencias y esto nos permite que nuestra marca Patriot amplíe su alcance más allá del grupo target inicial.

12 - Otro aspecto innovador es el modding que cada vez va en aumento, ¿Qué os parece el modding como tendencia en la informática?

El Modding, tal como el Overclocking, integra tambien un sector de mercado. Ambos, overclockers y modders, tienen el objetivo de construir un sistema ultra exclusivo. En Patriot les ofrecemos rangos de módulos de memoria con protección térmica (heatshield), los cuales cubren sus expectativas. Por ejemplo, con nuestro nuevo modelo Patriot Viper Xtreme Series ® los overclockers valoraran el ahorro por su gran capacidad de refrigeración, mientras que los modders valoraran su estética para complementar el diseño modding ultra exclusivo.

13 - Normalmente es difícil apoyar alguna de estas dos ramas, pero, ¿Patriot Memory tiene interés en estos apartados y en apoyarlos?

La amplia gama de productos Patriot abastece a un amplio público. Los productos no son especialmente diseñados para un grupo en concreto, sino que están más dirigidos a plataformas específicas. Sea cual sea la plataforma que el overclocker, modder o entusiasta desee construir, Patriot ofrece todo tipo de producto para satisfacer sus necesidades.

14 - Para finalizar, te dejamos que nos cuentes lo que te apetezca.

Nos gustaría daros las gracias por esta oportunidad para poder contaros más sobre Patriot y nuestros productos. Estamos muy interesados en que nuestra presencia en el mercado europeo siga creciendo como lo viene haciendo hasta el día de hoy, y España es un mercado importante para nosotros.

Contamos con un dedicado equipo de personas centrados en este territorio. El objetivo es mejorar el reconocimiento de la marca, y hacer que el producto Patriot sea más accesible para el consumidor español.

Johnny gracias por tu tiempo.

0 comentários:

Enviar um comentário