terça-feira, 15 de janeiro de 2019

Jose Manuel Cabañas. Product Manager MCR


José Manuel Cabañas es un profesional del sector de la informática con algunos años de experiencia a sus espaldas.

1 - Buenos días Pepe. Sabemos que eres una persona con muchos años en este sector...Otelcom , Asus ...Grandes figuras del sector, según esto . ¿nos puedes presentar brevemente quien es Jose Cabanas?

José Manuel Cabañas es un profesional del sector de la informática con algunos años de experiencia a sus espaldas y que ha ido pasado por todos los eslabones de la cadena desde abajo, por lo que el conocimiento del sector en todos sus rincones, no le es ajeno: promotor de Microsoft en sus inicios, comercial y posteriormente encargado de tienda al usuario final, tanto de software, como de hardware, gestor de una cadena de franquicias, Product Manager en diferentes distribuidores, Account Manager y posteriormente Business Development Manager en el Departamento de Componentes de ASUS durante 5 años y ahora encargado de la parte de integración (placas base y monitores) en MCR.

Mi relación con MCR no es reciente. Nos une una larga trayectoria, a diferentes niveles, que parte del 2002, cuando conocí a los socios actuales. He seguido con atención la evolución de MCR durante estos años y siempre me ha llamado la atención que todos los retos que se han ido proponiendo, los han ido consiguiendo a base de constancia, trabajo y una filosofía clara del negocio que les ha llevado a ser el mayorista de integración más importante de este país, con capital exclusivamente nacional y con una fuerza de venta más que notable. Me parece además loable que en tiempos de crisis, se apueste por consolidar el equipo, con profesionales de amplia experiencia en el sector, que se han ido incorporando en los últimos tiempos a la empresa y que no pueden tener otra consecuencia que el del éxito del proyecto.

2- ¿Que puede aportar una persona como usted a un proveedor de primer nivel como MCR?

Siempre que me he incorporado a un nuevo proyecto, lo he hecho porque ese proyecto me ilusionaba y creía en él. Sin ilusión y ganas de aportar y compartir la experiencia y el conocimiento que uno tiene, es complicado implicarse al 100 % en nuevos retos. Pero también me parece difícil implicarse si uno no llega con la mente abierta a lo que el equipo le pueda aportar, el famoso concepto de “sinergia” tan de moda. Creo que no es tanto una cuestión de aportar el conocimiento tecnológico o la experiencia profesional con fabricantes asiáticos y su particular manera de ver el mercado, sino la conjunción de todo ello: el bagaje que uno arrastra en este sector, desde sus diferentes caras del prisma. Creo que el hecho de entender y poder transmitir lo que otros sienten: usuario final, dealer, distribuidor, fabricante, y poder mejorar nuestra oferta al canal, es lo que en resumen podría aportar como principal valor en MCR.

Vamos a hacerle algunas preguntas de las marcas que usted gestiona.

3 - La marca Asrock que es una segunda marca de ASUS , incluso compiten entre ellas. Nos han llegado rumores que Asus va a abandonar Asrock, ¿es correcto o es solo un rumor?

Antes de estar en ASUS siempre había oído este comentario: “ASrock es la segunda marca de ASUS”. Después de estar en ASUS durante 5 años puedo decir que ASrock no es la segunda marca de ASUS, es otro fabricante, otra marca distinta. Otro asunto es que, a nivel fundacional y de participación, ASrock haya sido una marca del grupo ASUS, pero desde hace años ASUS y ASRock llevan senderos y filosofías de negocio completamente distintas que se traduce a todos los niveles: posicionamiento en el mercado, marketing, logística y contactos comerciales. Por lo tanto, ASUS no va a abandonar a ASrock, fueron “dos hermanos” que se separaron, a casi todos los efectos, hace muchos años.

4 - Nosotros tenemos una web dedicada al mundo del 3d, www.zona3dvision.com , ¿ que estrategia seguirán los fabricantes que usted lleva en esta nueva tecnología? , En especial Samsung
Las apuestas para la experiencia 3D se centran fundamentalmente en producto de Samsung y el que lanzará a partir del Q3 ASUS. MCR no puede ser ajeno a la creciente demanda del mercado 3D, ahora que muchos títulos de la gran pantalla y juegos pueden disfrutarse en otros formatos más reducidos. En Samsung, el más conocido es el Monitor 2233RZ, de 22” que hemos venido comercializando con las gafas NVIDIA® GeForce® 3D Vision™, y que seguiremos haciendo en un futuro. Samsung también nos abre las puertas del 3D con las Televisiones de gran formato y la oferta 3D es realmente amplia con modelos desde las 40” a las 63” que tenemos disponibles. Gran novedad serán los monitores 3D que ASUS pondrá en el mercado desde Q3, con dos series bien definidas. Por un lado los PG (Performance Gaming) de 27” y 23.6”, y por otro, en un escalón inferior, los MG (Multimedia Gaming) de 23”. Todos ellos vendrán con el diseño y la calidad que ASUS nos tiene acostumbrados para todos sus LCD´s desde que se metió en este mundo de las pantallas. Todos los modelos 16:9, Full HD de 1920x1080 y con un refresco de 120Hz. Naturalmente compatibles con las gafas 3D de NVIDIA, con soporte Dual-link DVI, HDMI y Sub-15. No tardaremos en tener las primeras unidades.

5 - Vemos a Gigabyte algo fuera de lugar durante este último año, no es la marca que tenía mucha presencia. Es posible que influyera los cambios de personal de este ultimo año ¿que estrategia nos esperan de Gigabyte para remontar el vuelo?

No estoy muy de acuerdo con esta apreciación. Creo que Gigabyte goza de una estupenda salud, en lo que al mercado de integración se refiere y en el de placas base en particular. Ha sabido posicionarse en el mercado español y va ganando posiciones a base de un producto de calidad, que siempre ha tenido, pero que ha sabido transmitir al mercado en los últimos dos años. Sobre todo está sabiendo llegar al canal con un plan de negocio dirigido a los distribuidores y dealers que ya venía desarrollando ASUS con anterioridad y que le empieza a dar frutos, así como un importante avance en lo que a RMA se refiere, con un servicio técnico localizado en Barcelona, con personal cualificado en cuanto a técnicos e ingenieros, que reparan cualquier placa y son capaces de dar una solución en tiempo record tanto a mayoristas, distribuidores y dealers. Si a ésto sumamos el hecho de que Gigabyte sabe estar en la vanguardia tecnológica en cuanto a eficiencia energética y rendimiento con sus últimos modelos, y los “overclockers” así lo reconocen; o que ha lanzado las nuevas placas de AMD con chipset 890GX, preparadas para CPU´s de 6 núcleos, o modelos con USB 3.0 y SATA 6 Gb/seg, podemos concluir que Gigabyte goza de muy buena salud.

6 - Para terminar, cuéntenos alguna novedad o primicia de cualquiera de las marcas comentadas.
Las últimas novedades en lo que a producto y más particularmente a las placas base, se refieren a la introducción de los nuevos chipsets de AMD de gama alta, ya que Intel tiene sus últimas novedades presentadas con H55/H57 y sus famosos micros con control gráfico integrado, desde finales de año, aunque van surgiendo nuevos modelos mes a mes y calando en el mercado. Me refiero a los chipset de AMD 890, 880 y 870, en sus diferentes versiones y que vienen a renovar la serie 7 y que en el caso de ASUS en concreto, y de los modelos M4A89, incluyen la tecnología exclusiva “Core Unlocker” que permite la activación de los cores ocultos de la CPU de AMD, justo con apretar un botón, sin necesidad actualizar la BIOS, lo que supone un aumento de rendimiento importante. Se trata de una ventaja competitiva crucial.

También es destacable en el caso de ASUS, la campaña que está haciendo con el slogan “Protex 3.0” y que sus placas con G41 nuevas incluyen. Se trata de crear un nuevo stadard en la industria que suponga una protección completa a 3 niveles: la tierra, el equipo y la salud del usuario; a través de un consumo responsable y eficiente de la energía.

Una tendencia imparable es la transición de la memoria DDR2 a DDR3, pero ¿qué sucederá hasta que DDR3 se imponga?. ASUS y ASrock lo tienen previsto y así, nos encontramos con placas combo que incluyen bancos DDR2 y DDR3 hasta que el mercado se decante definitivamente por DDR3 a finales de año. Mientras tanto, ASUS tiene varios modelos con G41 de Intel con memoria combo, como la P5G41C-M LX (la C es de combo), que se proyecta como el modelo de mayor volumen de los próximos meses y en el que MCR tiene oferta muy especial que ofrecer a sus clientes y ASrock, con un modelo de gama de entrada para AMD, como es la N68C-S (la C es de combo).

Finalmente un apunte que será agradecido por los lectores de esta sección ya que va dedicado a los amantes del overclocking. Me refiero a las dos últimas novedades de la gama Republic of Gamers de ASUS, ya disponibles en MCR, como son las placas Rampage III Extreme para Intel (X58) y la Crosshair IV Formula para AMD. (890FX). Más información en nuestra web.

Podríamos seguir todo lo que los redactores me permitan, pero sería complicado tener más espacio, así que será un placer poder seguir comentando novedades de este mundo en una próxima oportunidad que me brindéis. Gracias por el bien que estáis haciendo con vuestra web desde que ha nacido a todos los que estamos en este sector. Hasta pronto.

Gracias por su tiempo y fue un placer.

0 comentários:

Enviar um comentário