sexta-feira, 18 de janeiro de 2019

Juan Antonio Alvaro de XFX


XFX es una división de PINE Technology Holdings Limited, un fabricante y distribuidor líder de soluciones innovadoras para el mercado mundial de tecnología para juegos

1- Presentación de XFX.

XFX es una división de PINE Technology Holdings Limited, un fabricante y distribuidor líder de soluciones innovadoras para el mercado mundial de tecnología para juegos. Fundada en 1989, PINE diseña, desarrolla, fabrica y distribuye tecnología de gráficos de vídeo y periféricos de equipos informáticos. El equipo de investigación y desarrollo de la empresa trabaja continuamente al límite para cubrir las demandas de la comunidad de usuarios que no deja de crecer y se mueve por la búsqueda de prestaciones. Con su sede central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (Hong Kong SAR), PINE cuenta con más de 1000 empleados que trabajan en más de 16 oficinas distribuidas por todo el mundo. PINE también posee cuatro avanzados centros de investigación y desarrollo en la zona Asia Pacífico y dos fábricas en la China continental.

XFX se atreve a llegar adonde la competencia quisiera pero no puede. Eso es porque en XFX no nos limitamos a crear buenos componentes de vídeo digital: fabricamos tarjetas de vídeo, placas base y fuentes de alimentación únicas, impresionantes, con unas prestaciones fuera de lo común y que dejan muy atrás a la competencia. Y no solo son alucinantes: no hace falta vivir a base de pan y garbanzos para poder pagarlas.

2- Desde siempre XFX montaba chip NVIDIA, pero últimamente vemos que esta apostando mucho por ATI, ¿A que se debe este cambio de planteamiento?

Primero me gustaría recalcar que nuestra apuesta es idéntica para ambos fabricantes tanto Nvidia como ATi, aquí no hay ninguna diferenciación, bien es cierto, que como especialistas que somos en el mundo de las tarjetas graficas y dado que nuestro volumen de negocio viene principalmente de las graficas, era una cuestión de tiempo trabajar con los dos grandes de nuestro sector, pero repito, con los dos la estrategia es la misma, ofrecer como venimos haciendo excelentes productos que se resumen en tres puntos muy claros. El primero es el rendimiento sin rival de XFX, gracias a las unidades de procesamiento, que supera el de los productos de la competencia en todos los niveles. En segundo lugar, el servicio técnico de cinco estrellas que presta XFX y que incluye nuestra selección optimizada de controladores, ayuda en línea y extensión de la garantía para productos de gama alta. Y el tercero es el enfoque “De jugadores para jugadores” que XFX aplica a sus proyectos de investigación y desarrollo.

3- ¿Actualmente cual es el producto/modelo estrella de XFX?

Actualmente y dada la poca disponibilidad que tenemos en la gama alta de NVIDIA, los productos que mejor están respondiendo son la nueva serie 5xxx de ATi, principalmente la 5770. En la gama baja seguimos suministrando grandes cantidades de 9500GT y G210 de Nvidia. No obstante esperamos que con el lanzamiento de Fermi por parte de Nvidia esta situación cambie. Nuestra intención como siempre es poder ofrecer toda la gama de graficas tanto en Nvidia como en ATI y que sea el consumidor final el que haga su elección.

4- Nos ha llamado la atención lo poderosas que son sus fuentes de alimentación , ¿Porque cuesta tanto comprarlas en nuestro país?

Efectivamente acabamos de lanzar fuentes de alimentación XFX, que se caracterizar por su potencia, fiabilidad y estabilidad, así como el cuidado diseño que aplicamos en todos nuestros productos . El porqué de que sea difícil encontrarlas en nuestro país responde, a la poca disponibilidad que hemos tenido hasta la fecha, ya que el producto ha ido destinado a mercados más maduros y con un mayor poder adquisitivo como es el caso de EEUU y el norte de Europa, ya que estamos hablado de fuentes de alimentación de gama extrema con certificación 80 Plus Gold y 80 Plus Silver. Aun así, en breve estarán disponibles en los comercios Españoles.

5- ¿Cuales son los próximos lanzamientos de XFX?

Ahora mismo estamos lanzando muchos productos nuevos, en Nvida estamos con G210, GT220 y GT240, claro que estamos esperando las nuevas graficas de gama alta de Nvidia dirigidas al público entusiasta, por parte de ATI también estamos en pleno lanzamiento de toda la serie 5000 que bien a substituir a las 4000, también estamos lanzado una nueva familia de fuentes de alimentación en 650 y 750 vatios más acorde con nuestro mercado sin que esto implique una bajada en las prestaciones, ya que seguirán manteniendo las certificaciones de 80 Plus Silver.

6- ¿Que espera de XFX para esta año 2010?

El año 2009 ha sido especialmente complicado, en el que muchos de los ensambladores de PC’s que teníamos en España han cesado su actividad o la han reconducido hacia otros sectores dentro de las IT’s. Para el 2010 esperamos que el mercado se estabilice y comencemos a crecer lenta pero de una manera sostenida, además 2010 será un año en que aparecerán nuevos productos y nuevas tecnologías visuales que requerirán de un extra de potencia grafica en los sistemas y XFX estará ahí para ofrecer los mejores y más innovadores productos.

Gracias.

0 comentários:

Enviar um comentário