quinta-feira, 24 de janeiro de 2019

Miguel Tormo, Director Comercial de MCR


1 - En el último año uno de los grandes protagonistas del sector TIC ha sido la movilidad. ¿De qué manera ha podido afectar el auge de dispositivos como los smartphone, los e-books o los tablet a este mercado?

De manera positiva sin lugar a dudas, ya que este tipo de productos llegan a nuevos usuarios que no eran clientes habituales dentro del sector TIC tradicional.

2 - ¿En qué medida ha afectado este auge a la venta de portátiles y cómo va a afectarle a corto/medio plazo?

El mercado potencial en España de portátiles es aún lo suficientemente grande para que no se vea perjudicado por la creciente demanda de estos nuevos dispositivos. Además, son productos complementarios que no se canibalizan.

3 - En su opinión, ¿dónde se encuentran las claves del éxito de este tipo de dispositivos?

El interfaz, la conectividad y sobre todo los contenidos desarrollados por terceras partes para cada dispositivo.

4 - ¿Cree que la generación de contenidos específicos para tablets o smartphones puede influir en la venta de los mismos o, por el contrario, la principal razón para su adquisición es el formato?

Como he comentado anteriormente, creo que el principal argumento para la comercialización son los contenidos.

5 - ¿Cuáles van a ser las tendencias de estos mercados?

La idea es que el producto de movilidad del futuro sea aquel que aglutine las mayores funcionalidades, aun sin ser el mejor en cada una de ellas, para llegar masivamente al usuario final, no experto en tecnología.

6 - ¿Conocen los usuarios las diferencias entre los diferentes dispositivos o, por el contrario, se mueven por modas?

Me costaría pensar que solo fuera una cuestión de modas. Cuando hablamos de última tecnología, hay que pagar un precio alto y hoy en día el usuario analiza los pros y contras antes de realizar la compra.

7 - ¿De qué manera puede aprovechar el canal este negocio?

La introducción de nuevas tecnologías y productos suponen una increíble oportunidad de generar negocio, principalmente por llegar a nuevos potenciales clientes que hacen que no solo vendamos productos para reposición del que ha quedado obsoleto o dañado.

Zona Jugones te da gracias por tu tiempo.

0 comentários:

Enviar um comentário