quarta-feira, 30 de janeiro de 2019

Paco Belda ,Ganador concurso modding CustomPC y 3º Campus Party Acabado final


Paco Belda, anteriormente Informático durante 10 años, retirado profesionalmente por un tren, actualmente es maquinista del TRAM en Alicante, aunque es de Xàtiva (Valencia).

Comencé con la informática a los 14 años, con su primer Spectrum ZX 48K y después el Amstrad CPC464, Lo que se dice modding, desde hace unos 5 años, desde que fue a su primer Campus Party
Su hobby es la informática y su gran pasión el modding. Le gusta aplicar todos sus conocimientos informáticos, electronicos y de bricolaje en sus mods.

1 - ¿Como se introdujo en el mundo del modding?

En un primer momento, no fue para lograr una estética visual llamativa, ni para hacer que mi ordenador destacara, sino más bien que no encontré ninguna caja en el mercado que se adaptara a mis necesidades. Transformé mi maleta metálica de técnico informático, para que albergara mi pc, y así poder llevar mi equipo de casa al trabajo cómodamente, ya que hace 10 años los portátiles tenían un precio prohibitivo para mí, en conclusión, fue una adaptación por necesidades económicas. Aunque yo en ese momento no sabía del modding, ni de que hubiera gente que adaptaba sus equipos, al igual que yo. Fue a raíz de asistir posteriormente a la Campus Party y ver los trabajos de otros usuarios, lo que me animo a mostrar mis mods.

2 - ¿Cuál es su obra más compleja y cuál es la que se siente más orgulloso?

Complicados han sido todos, aunque ninguno en especial, pues en todos ellos he aprendido alguna técnica que me ha ayudado a realizar mi último mod del que me siento mas orgulloso ya que con el gane un 3º premio en la Campus Party de Valencia como mod mejor terminado, y un 1º en la revista Custom PC como mejor modding.

3 - ¿En su trabajo realizado en Custom pc game que consiguió el primer premio , cuantas horas de trabajo le llevo?

Las horas son incalculables, si deseas un trabajo bien realizado. Nunca me planteo el tiempo que me llevará. Lo hago por hobby, porque me gusta. La planificación es una de las cosas que mas tiempo me lleva, para después realizarlo poco a poco. Además mi problema es que siempre estoy modificando el mod, para mejorarlo, antes de terminarlo, lo que ralentiza el proyecto

4 - ¿Que proyecto le gustaría realizar?

Tengo en mente algo con forma de nave, cohete,??? Anteriormente mis mods eran siempre de formas rectangulares, pero quiero salirme de mi norma y probar cosas nuevas, de eso se trata, de crear lo que nadie tenga.

Gracias por tu tiempo, esperamos verte en el foro, ver tus maravillosas obras y guías en la Zona Modding

0 comentários:

Enviar um comentário