sexta-feira, 8 de fevereiro de 2019

Tony Ou de Silverstone, Marketing Manager


1 - Para quien no conozca su marca, ¿puede presentárnosla?

SilverStone Technology fue fundada en mayo de 2003 por un grupo de ingenieros que trabajó anteriormente en la producción de cajas de aluminio para otra empresa. Esta experiencia ayudó a que rápidamente la empresa diseñara y fabricara nuevos productos a un ritmo sin precedentes. En sólo tres años, habíamos creado más de 60 productos diferentes incluyendo cajas, fuentes de alimentación, disipadores, ventiladores, dispositivos de almacenamiento y accesorios. Actualmente tenemos más de 100 productos en producción.

Nuestro punto fuerte es la capacidad de incorporar nuevos conceptos y características en los diseños de productos, manteniendo a la vez el máximo nivel de atractivo estético. Las cajas para HTPC (Home Theatre PC) son quizás los productos de SilverStone más conocidos, en Europa y nuestros logros en este ámbito han sido verdaderamente muy importantes. Durante años hemos contribuido ofreciendo nuevas características HTPC que se han establecido como estándares, como por ejemplo VFD integrado, multimedia a distancia, distribución de la placa base invertida, montaje de la PSU, teclas de acceso rápido, botones de ajuste, pantalla táctil, etc ... Para todos aquellos que no estén familiarizados con los HTPC, es muy impactante ver por primera vez nuestra integración de cajas, debido a la gran variedad presente en esta categoría de productos.

En nuestra trayectoria, también contamos con varias innovaciones logradas, tanto en funciones y características de producto como en cuanto se refiere a diseño, como: el panel giratorio de corte frontal (TJ02, febrero de 2004), la primera fuente de alimentación certificada SLI en Europa (febrero 2005), primera caja SFF retail diseñada para adaptarse placas base de formato Micro-ATX y ATX PSU (SG01, marzo de 2005), primera caja diseñada en una única sola pieza (TJ07, octubre de 2005), primer SFF con dobles ventiladores de 120mm (SG03, enero de 2007), y primer HTPC con pantalla LCD de 7 " y soporte 1080P (CW03, junio de 2007), primera caja retail con montaje de la placa base con rotación de 90 grados (RV01, junio de 2008), primera fuente de alimentación de 1200W con certificación de eficiencia 80PLUS Silver (ST1500, en abril de 2009), etc.

2- Una de las cosas que destaca su marca es lo elegante de sus Torres, normalmente al Gaming le gusta diseños mas agresivos, Según eso ,¿cual consideran que es el publico de su marca?

Inicialmente nuestros modelos torre iban dirigidos a profesionales y entusiastas del hardware (y modders), ya que ellos suelen preferir adquirir cajas de alta calidad tanto en lo que se refiere a materiales como en construcción pero sin tener tanto en cuenta el diseño. A petición de nuestros distribuidores y mayoristas de diversificar nuestra línea de productos, introducimos la serie RAVEN en el 2008 para cubrir también las demandas de entusiastas que prefieren diseños más agresivos y nuevas propuestas e ideas.

3 - ¿Que representa RAVEN en Silverstone? , ¿buscan con esta marca captar a otro tipo de de cliente? por ejemplo el anterior mencionado (gamer)

No. No creamos la serie RAVEN sólo para captar ciertos tipos de clientes, sino que se nos dio la oportunidad de probar ideas que quizá no hubiéramos incorporado en nuestra línea de productos tradicional tan pronto como se hizo. Creo que un buen ejemplo de ello fue la RAVEN RV01 en la que apostamos por introducir un diseño radical al mercado de consumo.

4 - Nos ha llamado la atención uno de sus productos, el modelo NB02, Es realmente completísimo y creo que se desmarca de sus competidores . ¿nos puede contar mas detalles de el y como surgió?

Cuando empezamos a pensar en hacer un cooler para portátil, el mercado estaba ya saturado con varios diseños que se centraban sólo en un par de cosas. Del mismo modo, nos dimos cuenta de que el mercado de las docking station también estaba lleno de modelos que hacían algunas cosas. En ambos segmentos de mercado, ya había algunos productos con un buen rendimiento y funcionalidad, así que sabíamos que teníamos que hacer algo realmente especial para que la gente tuviera en cuenta nuestro producto. Pasamos mucho tiempo tratando de hacer un buen cooler para portátil (algo que finalmente hicimos con el NB01) y una base de conexión , pero durante el desarrollo nos dimos cuenta de que era posible combinar dos productos (cooler y docking station) en uno solo y así nació la NB02.

5 - ¿Que novedades nos esperan para este año 2010?

Tenemos por delante un año emocionante lleno de novedades. Justo acabamos de presentar recientemente, la caja Mini-ITX más potente del mundo, con el lanzamiento de la Sugo SG07. Incluye una fuente de alimentación de 600W y capacidad para albergar las tarjetas gráficas más largas disponibles actualmente en el mercado. También hará su debut con la SG07, un diseño completamente nuevo de ventilador, que cambiará el concepto que tenemos respecto a los ventiladores para caja. Durante la próxima edición de Computex en junio esperamos mostrar hasta diez nuevas cajas, nuevas PSU, dispositivos de almacenamiento y accesorios.

Gracias Tony por tu tiempo.

Gracias a vosotros Zona Jugones.

0 comentários:

Enviar um comentário